miércoles, 1 de junio de 2011

Santiago de Chile y sus Cafés con piernas.


Santiago de chile es una ciudad encantadora. Muy moderna y llena de cosas para hacer. Hay teatros por toda la ciudad, parques, museos, el centro de la ciudad da gusto caminar, entre otras cosas.

El primer día, Andrea mi amiga chilena que me hospedo, me prometió mostrarme algo muy típico de su ciudad El café con piernas.

Los días siguientes Andrea me llevo a Valparaíso y Viña del Mar, estas ciudades se encuentran a una hora en carro. Estuvimos todo el tiempo con una pareja de españoles, habían venido a Chile para una serie de presentaciones teatrales. Valparaíso es el puerto más importante de Chile, Viña del Mar es una ciudad muy turística reconocida mundialmente por el festival que reúne un buen número de afamados artistas. Esta segunda tiene unas playas increíbles aunque el mar siempre esta frió, que lastima. En Viña del Mar me encontré con un amigo de la infancia y me invito a comer 
En el café con piernas con mi amiga.
a un Restaurante/Casino ubicado en la costa.

El ultimo día en Santiago como lo había prometido Andrea, me llevo a pasear por estos particulares Cafés. Al entrar encontré que las señoritas que atienden están un poco ligeras de ropa. Los clientes, generalmente hombres, miraban de manera extraña a mi amiga ya que no es normal que una señorita entre a estos sitios. Te atienden muy bien, el precio del café es muy parecido al de otro sitio en la ciudad, hablan contigo, aquí hacemos de sicólogas con los hombres comentaba una de ellas y algunas bailan. Estos son los cafés con piernas normales, hay otros que aparte del café te ofrecen otros servicios varios. En Todos los cafés con piernas sin excepción no se vende alcohol, solo café o jugos. La música depende del sitio, nosotros estuvimos en un lugar de música latina y en otro donde lo que predomina es el rock, el horario es de oficina de 9a.m. - 8p.m. 

Conocí una colombiana muy simpática que esta trabajando en uno de estos cafés para seguir viajando.

Si algún día están en Santiago y tienen ganas de un café ya saben a donde tiene que ir.

Atrás queda Chile y ahora se viene Perú.