miércoles, 20 de abril de 2011

Malta, un pequeño pais

Malta es un país en el mediterráneo, muy pequeño, demasiado pequeño, es el país mas pequeño de la unión europea y el decimo del mundo. Para hacer una comparación criolla el Valle del Cauca tiene aproximadamente 22.000 km cuadrados, Malta solo tiene 316 km cuadrados.


Una cosa que me hizo sentir como en Colombia fueron los buses. 
Los buses en Malta lucen como los buses Papagayo de Cali, pero con un toque hippie sesentero, no tienen horario, te subes y le pagas al chofer, esperas el cambio mientras la gente hace cola, el chofer le grita a su amigo por la ventana,  te dice que no tiene cambio y que ahora le pagas, tiene la foto de la familia en el retrovisor, el perro  con la cabeza que se mueve y claro esta que en un país con clima “caliente” el chofer siempre tiene camisa hawaiana desabotonada mostrando pelo en el pecho y pansa de camionero o en este caso de busetero. 


Días antes de viajar busque quien me diera hospedaje, al cabo de unos días respondieron 2 personas ofreciéndome su casa. Pero había un problema, ellos vivían en diferentes ciudades. –A coger Expreso Palmira o Bolivariano– pensé. 
Ruben de CS
Del aeropuerto a la ciudad de St Julian me tomo unos 40 minutos en uno de esos maravillosos buses, empecé a buscar la dirección, caminando entre las calles y tomando fotos de repente me di cuenta que me encontraba en otra ciudad. Estaba en Sliema, resulta que las ciudades están tan juntas que no te das cuenta cuando pasas de una ciudad a otra, simplemente son grandes barrios con titulo de ciudad. 

Un dato curioso de Malta es que en cada iglesia, y tiene muchas, hay dos relojes, uno marca la hora real y otro marca una hora incorrecta ¿Para que? ¡pues la respuesta es muy obvia! Para despistar al diablo y que no sepa cuando están en misa.