domingo, 20 de marzo de 2011

Llegando a Madrid 10 Horas de vuelo!

Despues de un largo pero tranquilo vuelo de mas de 9 horas! llegue al aeropuerto de barajas en madrid!! la primera impresion que tuve fue "donde carajos estoy, ya que me esperaba una tierra fría y llena de agua o nieve!, segun mis amigos que viven en espana, el clima estaba bastante triste y frió, lo cual para sorpresa mia no fue asi, tenia el sol por todas partes y solo pensaba que carajos iba hacer con la chaketa de invierno que traje!, para un mochilero estar lo menos encartado posible es muy importante y esta chaketa era realmente un puto encarte!!!!

Isabela mi amiga de couchsurfing que me iba hospedar por 2 dias me habia mandado por facebook las indicaciones para llegar a su casa, parecian sencillas como ella lo decía, pero la verdad no entendía un culo!!! no entendia porque me daba unas direcciones con los nombres de las calles, sin direcciones alfanuméricas como las nuestras!! para un buen colombiano ubicarse es facil pero con las direcciones espanolas es todo un lio, disque "calle judas #7, cerca de la calle jesus el milagroso" bueno cosas asi!!! en fin ... mientras caminaba a recoger mi maleta pense "Jueputa ahora me van a requizar hasta el alma", pero no fue asi, sali relajado del aeropuerto y me fui a buscar el metro!! PERO y ahora que bus tomo para llegar al metro? ..PUES NO! EL METRO LLEGA HASTA EL AEROPUERTO!

Una chimbita no? asi fue! compre mi tikete por 2 euros! normalmente cuesta 1 pero como era desde el aeropuerto era mas carito! :S... me dieron un mapa de las rutas del metro!! y solamente me dijeron "usted esta aquí" despues de estudiar detenidamente el jeroglifico ese, logre entender un poco como llegar donde isabela... realmente si era sencillo y lo mejor de todo estaba sorprendido de la organización del metro de madrid, todo es muy claro y clasificado por colores, números y nombres, aunque el sistema era bueno sigo pensando que nuestro sistema de direcciones es 10mil veces mejor que el de ellos, pero el metro de ellos si es 100mil veces mejor que el nuestro, si un extranjero llega a bogota y quiere tomar el transmilenio desde el aeropuerto le va tocar tomar un taxi y gastar algo de dinero y va tener seguro 10 problemas mas...


Despues de 30 minutos en el metro, llegue donde isa!! la cual me recibio con sopita caliente y un fuerte abrazo!!!!

Ese mismo dia isabela tenia una reunion con sus amigos en el apto, una rusa, 3 griegos, 1 espanol policia que odiaba ser policia!!, 2 argentinos y bueno! nosotros 2 los colombianos!!, fue una cena agradable donde compartimos historias, chistes y experiencias...fue agradable pero estaba cansado y el cambio de horario me mataba así que me fui a dormir temprano..!!!

en Mayo volveremos a madrid y contaremos mas historias!!!



viernes, 18 de marzo de 2011

De Frankfurt (Alemania) a Wroclaw (Polonia), !Salvados por 2 polacas!

!Si cabe ahi, se puede llevar!
Después de una muy buena semana en Frankfurt, nos despedimos de Alemania, no por mucho tiempo porque volveremos a Berlín después de Polonia.
Llegamos al aeropuerto a las 4:30 am porque nuestro vuelo salía a las 9 Am y este aeropuerto queda a mas de 120km de la ciudad –Mejor prevenir que curar–.
Nuestras maletas son algo grandes y ya nos habían advertido que tendríamos que pagar por llevarlas en el avión, ¡35 euros del alma! En estos vuelos de bajo costo se puede llevar una maleta de mano la cual tiene que encajar en una caja de metal en forma de cuadrado y cada compañía aérea tiene sus propias medidas, por supuesto las nuestras no cabían.
Fuimos a hacer el Check-In uno a la vez, sin maletas, el otro cuidaba de ellas, esta bien que estamos en Europa 
!Minutos antes de entrar al avion!
–¡Pero no hay que dar papaya!– O como decimos acá para que esta gente entienda –¡Dont give papaya!–.  Ya una vez con los tickets, pasamos seguridad y llego la hora de la verdad: Todos los pasajeros, uno por uno antes de entrar al avión tienen que meter la maleta en la famosa caja metálica.
 David como buen Colombiano, pero un Colombiano de esos con malicia indígena, se puso 3 camisas, 2 buzos, la chaqueta gigante que traía, 2 pantalones, un gorro y se colgó unos zapatos en el cuello. Yo no le hice caso e intente pasar mi maleta, la de David pasó, la mía no. 
Afortunadamente y cuando me disponía a pagar la tarifa por mi maleta, se acercaron 2 polacas y se ofrecieron a llevar parte de mi ropa en las suyas.
!Las polacas Colaboradoras!
¡No pagamos nada! David tuvo que viajar con un calor el hp, con sus zapatos de blingbling y yo relajado, muy cómodo en el avión.



¡Patricia y Paulina Gracias!


martes, 15 de marzo de 2011

Frankfurt


Con Lia, tomando una cerveza y viendo el partido.
Después de un viaje en metro desde el aeropuerto al centro de la ciudad, preguntando a todo el mundo como llegar, al fin y con la ayuda de un Colombiano y su mama logre estar en el punto de encuentro con Lia, la alemana que me hospedaría por los siguientes dos días. Lo del hospedaje lo pueden revisar en www.couchsurfing.com.
Entre a un café, la llamé, unos minutos después nos encontramos y caminamos rumbo a casa.
El equipo de ultimate.
Lia me llevo a jugar ultímate, un deporte que se juega con un frisbee y es parecido al futbol americano solo que sin contacto alguno. En Cali tengo un amigo que practica este deporte y siempre lo molestamos con que es un deporte para niñas, pues ya me di cuenta que si teníamos razón pero es muy divertido y competitivo, además ¿en que deporte tienes posibilidad de conocer mujeres chéveres?.

Me habían contado que las mujeres en Alemania eran feas, ya me di cuenta que mi fuente es para nada confiable. Ahora que lo pienso bien, mi fuente fue una mujer,
¿y que mujer te dice que otras son mas bonitas que ella?

Al día siguiente salí a caminar por la ciudad, no soy muy aficionado a tomar fotos, así que tome solo las suficientes, cosas que me sorprenden como un par de dinosaurios en medio de plena calle principal o la entrada a una estación del metro la cual luce destruida a propósito. Mas tarde esa noche fuimos a ver el juego del Barcelona vs Arsenal en un pub irlandés junto con un español que también juega ultímate, la pasamos de puta madre como dicen en España. 3-1 Marcador final a favor del equipo Catalán.

Con Martina y Adrian.
 El tercer día en Frankfurt me encontré con David que venia de España, como buen colombiano lo dejo el bus del aeropuerto a la ciudad y a mi me toco mamarme otra hora mas en el terminal de buses. En ese rato me comí una hamburguesa vegetariana en McDonald’s y me encontré con Martina y Adrián, una pareja Alemana-Argentina la cual nos daría Hospedaje en su acogedor apartamento.
Adrián, un Argentino que no le gustan los argentinos, nos enseño lo mas bonito que he aprendido en esta ciudad: Como montar en el metro, el autobús, el tranvías y el tren sin pagar un solo euro! Martina es una alemana muy simpática que le pone buena energía a todo y te la transmite con cada gesto y palabra, habla español muy bien. 

Un guiso en frankfurt.
El cuarto día caminamos por la ciudad, tomando fotos, con mucho frio, abrigados hasta el culo con unas “panty medias” para que el frio no te congele las partes nobles. Naturalmente después de estar un tiempo sin la droga del siglo XXI, el internet, buscamos como buenos colombianos donde “Canaliar” dicha necesidad. Nos encontramos con Adrián y nos llevo a una biblioteca de la universidad donde el estudia, ahí pudimos calmar las ansias tecnológicas por un rato. Como era de esperarse no paso mucho tiempo hasta que Hernando, un colombiano radicado en Frankfurt, reconociera nuestro acento criollo y nos invitara a almorzar.  Ya entrada la tarde nos encontramos con Sandra, una Colombiana que conocí el primer día a mi llegada en el aeropuerto, y nos tomamos un café. Por la noche fuimos a un meeting de CouchSurfing y conocimos gente de todos los rincones del planeta, Sandra* una Colombiana de unos veintitantos años y que esta de aupair –niñera, babysister, nana– de una familia alemana a cambio de hospedaje, alimentación, internet y otros servicios básicos puso la cuota Colombiana esa noche.
En un mirador.

El servicio al cliente en Alemania es pésimo, te salvas de que te insulten. Nunca preguntan como estas. Si tu preguntas como están te miran raro y no responden, ¡se sorprenden que tu preguntes!

El quinto día en Frankfurt Adrián nos mostro algo que deberíamos hacer en Suramérica ¡Reciclar! en Alemania la gente recicla, ¡pero de verdad recicla! Si tienes una botella de plástico, vidrio o algún otro material reciclable, la llevas a un supermercado, la metes en una maquina y obtienes un ticket con el cual puedes comprar lo que quieras o cambiarlo en efectivo, ¡si en serio! ¡no estoy exagerando!, puedes pedir dinero EN EFECTIVO.


Mas fotos AQUI! EN EL ALBUM DE MANILLAS TOUR