|
Con Lia, tomando una cerveza y viendo el partido. |
Después de un viaje en metro desde el aeropuerto al centro de la ciudad, preguntando a todo el mundo como llegar, al fin y con la ayuda de un Colombiano y su mama logre estar en el punto de encuentro con Lia, la alemana que me hospedaría por los siguientes dos días. Lo del hospedaje lo pueden revisar en www.couchsurfing.com.
Entre a un café, la llamé, unos minutos después nos encontramos y caminamos rumbo a casa.
|
El equipo de ultimate. |
Lia me llevo a jugar ultímate, un deporte que se juega con un frisbee y es parecido al futbol americano solo que sin contacto alguno. En Cali tengo un amigo que practica este deporte y siempre lo molestamos con que es un deporte para niñas, pues ya me di cuenta que si teníamos razón pero es muy divertido y competitivo, además ¿en que deporte tienes posibilidad de conocer mujeres chéveres?.
Me habían contado que las mujeres en Alemania eran feas, ya me di cuenta que mi fuente es para nada confiable. Ahora que lo pienso bien, mi fuente fue una mujer,
¿y que mujer te dice que otras son mas bonitas que ella?
Al día siguiente salí a caminar por la ciudad, no soy muy aficionado a tomar fotos, así que tome solo las suficientes, cosas que me sorprenden como un par de dinosaurios en medio de plena calle principal o la entrada a una estación del metro la cual luce destruida a propósito. Mas tarde esa noche fuimos a ver el juego del Barcelona vs Arsenal en un pub irlandés junto con un español que también juega ultímate, la pasamos de puta madre como dicen en España. 3-1 Marcador final a favor del equipo Catalán.
|
Con Martina y Adrian. |
El tercer día en Frankfurt me encontré con David que venia de España, como buen colombiano lo dejo el bus del aeropuerto a la ciudad y a mi me toco mamarme otra hora mas en el terminal de buses. En ese rato me comí una hamburguesa vegetariana en McDonald’s y me encontré con Martina y Adrián, una pareja Alemana-Argentina la cual nos daría Hospedaje en su acogedor apartamento.
Adrián, un Argentino que no le gustan los argentinos, nos enseño lo mas bonito que he aprendido en esta ciudad: Como montar en el metro, el autobús, el tranvías y el tren sin pagar un solo euro! Martina es una alemana muy simpática que le pone buena energía a todo y te la transmite con cada gesto y palabra, habla español muy bien.
|
Un guiso en frankfurt. |
El cuarto día caminamos por la ciudad, tomando fotos, con mucho frio, abrigados hasta el culo con unas “panty medias” para que el frio no te congele las partes nobles. Naturalmente después de estar un tiempo sin la droga del siglo XXI, el internet, buscamos como buenos colombianos donde “Canaliar” dicha necesidad. Nos encontramos con Adrián y nos llevo a una biblioteca de la universidad donde el estudia, ahí pudimos calmar las ansias tecnológicas por un rato. Como era de esperarse no paso mucho tiempo hasta que Hernando, un colombiano radicado en Frankfurt, reconociera nuestro acento criollo y nos invitara a almorzar. Ya entrada la tarde nos encontramos con Sandra, una Colombiana que conocí el primer día a mi llegada en el aeropuerto, y nos tomamos un café. Por la noche fuimos a un meeting de CouchSurfing y conocimos gente de todos los rincones del planeta, Sandra* una Colombiana de unos veintitantos años y que esta de aupair –niñera, babysister, nana– de una familia alemana a cambio de hospedaje, alimentación, internet y otros servicios básicos puso la cuota Colombiana esa noche.
|
En un mirador. |
El servicio al cliente en Alemania es pésimo, te salvas de que te insulten. Nunca preguntan como estas. Si tu preguntas como están te miran raro y no responden, ¡se sorprenden que tu preguntes!
El quinto día en Frankfurt Adrián nos mostro algo que deberíamos hacer en Suramérica ¡Reciclar! en Alemania la gente recicla, ¡pero de verdad recicla! Si tienes una botella de plástico, vidrio o algún otro material reciclable, la llevas a un supermercado, la metes en una maquina y obtienes un ticket con el cual puedes comprar lo que quieras o cambiarlo en efectivo, ¡si en serio! ¡no estoy exagerando!, puedes pedir dinero EN EFECTIVO.
Mas fotos AQUI! EN EL ALBUM DE MANILLAS TOUR